Manchas ¿imposibles?

Las manchas en la piel pueden ser causadas por diversas razones, principalmente por el sol y algún agente que acelera su formación como el limón o algún cítrico, las hormonas en el embarazo o el acné.

Las máculas son el nombre científico de las manchas. Estas van a tener diversas formas Y tamaños. Lo primordial para poder eliminarlas, antes de cualquier tratamiento es el uso constante y adecuado del protector solar.

El protector solar es muy importante ya que este va a ser el primer atenuante de las máculas. Su constante uso, va a hacer eventualmente que desaparezcan las manchas. Porqué? Estás son ocasionadas por una sobre estimulación de las células llamadas melanocitos que son las encargadas de pigmentar o dar el color a la piel, al colocar el protector solar constantemente estamos atenuando la estimulación y la formación de melanina que es el pigmento que da color a la piel y a las manchas.

Es por esto que el uso del protector solar es tan importante, en especial cuando estamos más expuestos al sol. Incluso si estamos en interior es necesario el uso de protector o si estamos en constante contacto con iPad, computadoras o celulares, también es necesario su uso.

En conclusión si evitamos la mayor exposición al sol, usamos protector solar de barrera y tapamos nuestras manchas con alguna base. Estaremos acelerando su eliminación. Todo esto con un uso constante del protector, ya que en el momento que nos exponemos nuevamente al sol en exceso pueden reaparecer las manchas ya eliminadas o atenuadas. A parte de esto hay muchos tratamientos que en conjunto aceleran su eliminación, como el plasma rico en plaquetas, luz pulsada, láser co2, microdermabrasion, peleengs, cremas para manchas y/o carboxiterapia.

Siempre de la mano de una protección y buen recubrimiento de la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s