¿Dieta o cambios de hábitos ?

La vida no siempre es blanco y negro, es necesario definir bien que es lo que queremos y en base a eso trabajar.

Si quiero perder 1 kilo no es igual que si quiero perder 10kg . Lo importante es saber que hacer para lograr bajar tanto 1 como 10.

Para empezar debemos analizar honestamente hasta donde queremos llegar, hasta donde estamos dispuestos a sacrificar y que tantos cambios queremos hacer.

Podemos hacer un régimen estricto de la mano de una rutina de ejercicio activa o una dieta estricta sin ejercicio o una dieta leve con ejercicio constante, todo depende de tus gustos, así como que tanto esfuerzo, paciencia y voluntad tengas.

Entonces empecemos con lo más “fácil” para algunos y muy difícil para otros, ir cambiando 1 hábito a la vez, es decir un mal hábito cambiarlo por un buen hábito, por ejemplo Si como muchas papas fritas todos los días, empezar a bajarle a la cantidad de días por semana que las comes. Hasta llegar a comer 1 vez a la semana o cada 15 días. Otro ejemplo si tomamos 2 o 3 cocas al día ir bajándole a 1 al día. Esto solo se puede lograr si vamos colocando metas pequeñas a corto plazo y a largo plazo.

Otra opción es comer súper sano por un tiempo tal vez más corto sin ejercicio, para lograr cambios con esta dieta los cambios deben ser constantes, estrictos y reales. Pasa mucho que hacemos una dieta pero siempre hacemos trampa, está trampa no permite que bajemos por más que pensamos que no nos va a afectar, si lo hace! A mi en lo particular no me gustan las dietas tan estrictas porque una vez que la dejas, retomas tus viejos hábitos y con esto los kilos que lograste perder.

Para mi la más indicada es una buena alimentación balanceada con cambios de hábitos y ejercicio. Al principio el ejercicio debe ser muy leve si no has hecho nunca, o llevas mucho tiempo sin hacer y poco a poco ir subiéndole a la intensidad. Los cambios de hábitos se deben ir eliminando 1 a 1 y poco a poco, manteniendo los cambios por al menos 1mes y si se puede para toda la vida. Es muy difícil abandonar hábitos pero no imposible todo está en la persistencia y constancia.

En conclusión son nuestras acciones y los cambios en nuestro estilo de vida son los que nos llevan a un cambio en nuestro peso.

Ya sea el que escojamos es importante recordar que para mantenernos debemos ser fieles a los cambios que hemos hecho y no regresar a malos hábitos.

Para más info dramlperezkaran@gmail.com

Sígueme en Instagram @dra.healthyandhippie para más tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s