¿Bajar rápido ?

Bajar rápido es lo que todos buscamos, rápido sin esfuerzo y comiendo todo lo que se pueda bueno o malo, el sueño anhelado.

Lamentablemente, para lograr cambios y resultados debemos hacer un esfuerzo y muchos sacrificios. Pero ante todo tener la disposición y compromiso para cumplir con nuestras metas. Poco a poco, llegamos a la meta, paso firme , seguro y sin apuros.

Lo primero empezar por la calidad de la comida y la cantidad. En cuanto a la calidad deben ser alimentos libre de grasas, frituras y azúcar simple, siempre que sirvamos nuestros alimentos ya sea desayuno comida o cena debemos tratar que la mayor parte sea vegetales en mediana cantidad proteínas y en menor cantidad los carbohidratos. Si comemos en la calle tratar de comer opciones saludables más seguido y las menos saludables dejarlas para 1 vez por semana o cada 15 días.

Seguimos con la cantidad, normalmente esta va a depender del espacio en nuestro estómago, pero si queremos bajar de peso vamos a tener que hacer muchas comidas pequeñas al día, por lo menos 5 o 6 veces, lo ideal es comer cada 3 o 4 horas, esto va a acelerar nuestro metabolismo y hacer que nuestro estómago se haga más pequeño.

Más actividad física por lo menos 2 o 3 veces por semana, si no hacemos nada de ejercicio empezar con 15 min al día y cada semana ir subiéndole 5 o10 min dependiendo del aguante, podemos empezar con caminatas, intervalos o trote suave. El punto es empezar con algo y poco a poco irle subiendo en cantidad de tiempo y de días por semana.

También es muy importante que recordemos cada vez que hacemos dieta o cambios de hábitos, debemos mantener estos de por vida ya que al volver a nuestros viejos malos hábitos subimos rápido y hasta más cantidad de lo que pesábamos. Esta es la parte más difícil, ya que requiere un gran esfuerzo dejar las cosas ricas grasosas o dulces que nos gustan por comidas saludables , que podemos hacer cada semana o cada 15 hacer una “cheat meal” que es una comida no saludable, que se nos antoje mucho, solo una comida 1 vez por semana máximo. Esto nos va a ayudar a calmar los antojos y a aprender a controlar nuestros impulsos de comer todo lo que se nos antoje sin control.

Hay un factor muy importante que tenemos que tener en cuenta para que todo lo dicho antes funcione. Este es nuestro ESTADO DE ÁNIMO, súper importante ya que si estamos deprimidos, estresados, molestos o frustrados; todos estos sentimientos afectan tanto en la perdida de peso, puesto que hace que sea más lenta por el exceso de cortisol que se libera. Entonces a mejorar esos ánimos y empezar a bajar.

Gracias por tu atención!!

¡¡ Si te gusto comparte, comenta y dale me gusta !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s